jueves, 4 de junio de 2009

el cerebro de la compu

hoolaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!
quqee ha y de nuevo ?
  1. lo nuevo es el procesador , es considerado el "cerebro de la maquina " se inserta en el socalo o socket zif de la tarjeta los actualez nocuentan con el socket sino con los pines , este se da en las computadoras actuales , dispone de millones ymillones de transistoers de silicio los ma s grandes fabricantes de esta maravilla son dos los mas importantes pero no mencionaremos aotros como:
  2. cyrix
  3. xeon que fabricaba cpus con 8 o mas nucleos
  4. y otros

la s partes de procesador son:

  • nucleo
  • multiplicador
  • yotros

cabedecir que las marcas maspopulares son:

intel con sus procesadores:

4040

8080

pentium

pentium mmd

pentium2

pentium3

pentium 4

dual core

core 2duo

AMDcon sus procesadores
Procesadores para PC de sobremesa

Procesadores para portátiles
AMD Phenom™ Vive el fenómeno con los procesadores AMD Phenom™. Consigue una velocidad increíble con el auténtico rendimiento Quad-Core y Triple-Core.
AMD Athlon™Galardonados procesadores con un rendimiento excepcional para satisfacer tus necesidades digitales.
AMD Sempron™ Redefiniendo la informática del día a día con una seguridad incorporada y un sólido rendimiento.
Productos ATI para la casa/oficina (en inglés)Mejora tu productividad personal y el entretenimiento en casa con soluciones polivalentes 2D y 3D.
Productos ATI para los jugadores (en inglés)Sumérjete en la acción 3D cinemática con los productos Radeon® optimizados para un juego en tiempo real. Productos ATI multimedia (en inglés) Modifica tus videos, mira y registra tus programas preferidos y mucho más con los productos de entretenimiento All-in-Wonder™.
-->

AMD Turion™ Procesamiento mejorado que permite hacer más y más rápido Tecnología Mobile AMD Turion™ 64
Disfruta del rendimiento móvil que te da la libertad de trabajar, relajarte o jugar casi a cualquier hora y en cualquier lugar.-->
AMD Athlon™ para ordenadores portátilesRendimiento Dual-Core asequible con auténtica multitarea para los ordenadores portátiles de gama media actuales AMD Athlon™ 64 for DTR
Enjoy exceptional performance for desktop replacement notebooks. -->
AMD Sempron™ para ordenadores portátiles Sólido rendimiento en las aplicaciones para el hogar que más necesitas y utilizas
Productos para equipos portátiles de ATI (en inglés)Disfruta de una calidad visual impresionante y una larga duración de la batería.

No hay comentarios:

Publicar un comentario